Ir al contenido principal

REQUERIMIENTOS


Para los requerimientos funcionales y no funcionales se utilizan plantillas que se ajusten correctamente al buen entendimiento del mismo. A continuación te mostraremos los requerimientos funcionales y no funcionales del sistema de información Galaxy Software con el que en toda la pagina se realizaran los ejemplos.

REQUERIMIENTOS FUNCIONALES

No.
RF-01
NOMBRE

Iniciar sesión

USUARIO
Administrador – Recepcionista
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Los usuarios de la aplicación deberán poder iniciar sesión para acceder a sus correspondientes permisos

No.
RF-02
NOMBRE

Consultar abono 

USUARIO
Administrador – Recepcionista
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Se podrá consultar lo que el cliente abono en la reserva

No.
RF-03
NOMBRE

Sumar puntos al cliente

USUARIO
Administrador – Recepcionista
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Esto se hace con el fin de establecer si el cliente es habitual o no

No.
RF-04
NOMBRE

Registrar reserva 

USUARIO
Administrador – Recepcionista
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Se podrá tener registro de la  reserva

No.
RF-05
NOMBRE

Realizar transacción final 

USUARIO
Administrador – Recepcionista
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Se tendrá que poder hacer las operaciones correspondientes a las transacciones de la reserva 

No.
RF-06
NOMBRE

Utilizar calculadora 

USUARIO
Administrador – Recepcionista
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
La calculadora podrá ser utilizada en cualquier momento de la aplicación

No.
RF-07
NOMBRE

Consultar estado del cliente 

USUARIO
Administrador – Recepcionista
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Se podrá consultar el estado del cliente (si es habitual o no)

No.
RF-08
NOMBRE

Consultar personas a hospedarse 

USUARIO
Administrador – Recepcionista
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Se tendrá que consultar las personas a hospedarse para hacer otros procesos 

No.
RF-09
NOMBRE

Consultar descuentos a clientes habituales

USUARIO
Administrador – Recepcionista
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Se podrá consultar  los descuentos a los clientes habituales

No.
RF-10
NOMBRE

Consultar existencia del cliente 

USUARIO
Administrador – Recepcionista
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Se tendrá que consultar la existencia del cliente para ejecutar pos procesos 

No.
RF-11
NOMBRE

Calcular total a pagar

USUARIO
Administrador – Recepcionista
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Se podrá calcular cuánto tiene que pagar  un cliente por el hotel

No.
RF-12
NOMBRE

Eliminar reserva 

USUARIO
Administrador – Recepcionista
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Se tendrá que eliminar la reserva una vez el cliente haya dejado de hospedarse para dejar habitaciones disponibles

No.
RF-13
NOMBRE

Consultar datos de habitación  

USUARIO
Administrador – Recepcionista
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Se consultaran los datos necesarios de la habitación para hacer una buena reserva 

No.
RF-14
NOMBRE

Cambiar precios de habitaciones  

USUARIO
Administrador
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Se podrán cambiar los precios de las habitaciones según la decisión del administrador 

No.
RF-15
NOMBRE

Consultar precio actual de la habitación

USUARIO
Administrador
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Se consultara el precio actual de la habitación para tener al administrador informado 

No.
RF-16
NOMBRE

Registrar tipo de habitación  

USUARIO
Administrador
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Se podrá registrar más tipos de habitaciones aparte de los 3 existentes 

No.
RF-17
NOMBRE

Cambiar tipo a habitación  

USUARIO
Administrador – Recepcionista
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Se podrá cambiar el tipo de habitación a las mismas

No.
RF-18
NOMBRE

Registrar habitación  

USUARIO
Administrador
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Las habitaciones e podrán registrar con los datos necesarios para su correcto funcionamiento 

No.
RF-19
NOMBRE

Consultar porcentajes de descuento  

USUARIO
Administrador – Recepcionista
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Se consultara este porcentaje al hacer transacciones o al cambiar el descuento  

No.
RF-20
NOMBRE

Cambiar descuento a clientes habituales  

USUARIO
Administrador
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Tendrá la capacidad de cambiar el porcentaje de descuento a los clientes habituales

No.
RF-21
NOMBRE

Consultar diccionario de clientes  

USUARIO
Administrador – Recepcionista
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Se podrá consultar el diccionario de clientes

No.
RF-22
NOMBRE

Cambiar límite de visitas de cliente esporádico  

USUARIO
Administrador
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Si el administrador lo desea puede cambiar el límite de visitas a la cual pasa de ser cliente esporádico a cliente habitual

No.
RF-23
NOMBRE

Consultar límite de visitas esporádicas  

USUARIO
Administrador – Recepcionista
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Los usuarios tendrán la capacidad de consultar a cuantas visitas al hotel deja un cliente de ser esporádico y empieza a ser habitual

No.
RF-24
NOMBRE

Registrar cliente  

USUARIO
Administrador – Recepcionista
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Se tendrá que registrar el cliente al realizar la reserva 

No.
RF-25
NOMBRE

Consultar ingresos 

USUARIO
Administrador
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Se consultara el total de los ingresos del hotel

No.
RF-26
NOMBRE

Calcular ganancias

USUARIO
Administrador
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Se podrán calcular las ganancias que genere el hotel

No.
RF-27
NOMBRE

Registrar ganancias 

USUARIO
Administrador
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Si el usuario desea debe poder registrar las cuentas que hizo 

No.
RF-28
NOMBRE

Consultar ganancias 

USUARIO
Administrador
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Si el usuario desea debe poder Consultar las ganancias que género en el mes que seleccione 

No.
RF-29
NOMBRE

Consultar habitación

USUARIO
Administrador – Recepcionista
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Se consultara todos los datos de las piezas en formulario independiente


Siempre al especificar los requerimientos funcionales hay que tener en cuenta todos y cada uno de los procesos que creas que se llevan a cabo a partir del levantamiento de información.


REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES 


No.
RFN-01
NOMBRE

Tener buena interfaz gráfica

USUARIO
Administrador – Recepcionista
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
El sistema debe tener un buena interfaz con sus permisos correspondientes

No.
RFN-02
NOMBRE

Tener computador

USUARIO
Administrador – Recepcionista
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Se debe tener al menos un computador en la recepción

No.
RFN-03
NOMBRE

Tener buen diseño

USUARIO
Administrador – Recepcionista
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
El diseño del sistema de información debe ser el adecuado  para el correcto manejo del mismo

No.
RFN-04
NOMBRE

Adecuar gráficos del sistema de información

USUARIO
Administrador – Recepcionista
PRIORIDAD
Alta
DESCRIPCIÓN
Los gráficos del sistema de información deben ser los adecuados respecto a los colores del hotel y que al mismo tiempo sea agradable a la vista


Los requerimientos no funcionales son aquellos que no son necesarios para el desarrollo del software pero si son esenciales a la hora de implementar el sistema de información.  

Comentarios