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PROBLEMÁTICA Y SOLUCIÓN


Problemática:

La problemática es aquello que se pretende dar solución con el sistema de información. La problemática se deduce o se consigue directamente del levantamiento de información. Por eso es bueno tener un levantamiento de información muy bueno para llegar al problema de la empresa y poder solucionarlo.
A continuación se mostrara un ejemplo de la problemática del "Hotel Andrómeda".

El “Hotel Andrómeda” tiene varias problemáticas una de ellas es la perdida de información sobre las piezas disponibles causadas por tanto papeleo que se genera constantemente en el hotel lo cual causa malestar a la hora de reservar una pieza a los clientes. 

Este hotel maneja demasiada información ya que existen tres tipos de piezas además de esto dos tipos clientes como lo son los clientes habituales y esporádicos, ya que los clientes habituales reciben ciertos beneficios es muy tedioso hacer las operaciones correspondientes para cada cliente en específico y más aún cuando los registros de los clientes habituales no son registros muy exactos y muchos clientes se están perdiendo de este beneficio. 

Asignarle un precio a la reserva del cliente con el beneficio de cliente habitual resulta incómodo de hacer simplemente en papel, más aun al momento de hacer las transacciones de cancelación del servició del hotel, ya que se debe buscar entre todo el papeleo el cliente con sus respectivos costos por el uso del hotel. Cuando un cliente deja de hospedarse en el hotel este tiene que ser eliminado de la reservación de la pieza, pero no se tienen que eliminar los clientes. Esto genera que los registros realizados sean muy desorganizados, ya que en el hotel se suelen modificar información registrada en las hojas.

En el levantamiento de información realizado se pudo obtener que los precios de las piezas y el beneficio ofrecido a los clientes frecuentes suelen cambiar según la época del año esto genera confusión entre los registros antiguos y los registros nuevos ya que incluyen los clientes habituales y los esporádicos.



Solución: 

La solución a la problemática expuesta es desarrollar e implementar un sistema de información que cumpla con las necesidades del cliente. Este sistema de información tendrá la función de gestionar todos los procesos relacionados con la gestión de reservas de habitaciones, registro de clientes y control de información del “Hotel Andrómeda”.

De esta manera se lograra que el hotel tenga gestione correctamente los procesos llevados a cabo en el mismo, logrando así una conformidad con bastante diferencia a la actual tanto para los trabajadores del hotel que son el administrador y el recepcionista y para los clientes en especial que son el pilar del hotel y por quien se desarrolla el sistema de información.

Para concluir, el hotel contara con un sistema de información con bastante funcionalidad para los procesos que llevan a cabo y teniendo así una calidad más alta en el servicio que prestan a los clientes.

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